NOTICIA: Medios comunitarios se reúnen con representantes del gobierno para presentar propuestas

Piden reconocimiento legal de medios comunitarios

Piden reconocimiento legal de medios comunitarios

Distintas asociaciones de medios de comunicación comunitarios asistieron a la Comisión de Transición para Movimientos Sociales organizada por el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, para presentar distintas propuestas en beneficio de los medios de comunicación comunitarios hondureños.

Entre las varias propuestas que fueron presentadas ante la comisión, figuran el reconocimiento constitucional de los medios de comunicación comunitarios, un fondo de responsabilidad social para los medios comunitarios, la democratización de la pauta estatal, una nueva ley marco de telecomunicaciones, la reserva del 33% de frecuencias radioeléctricas para los medios comunitarios, reformas a las formas de obtener licencias para explotar radiofrecuencias, la creación de una dirección de medios comunitarios en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entre otros.

El representante de la subregión de Centroamérica y de Honduras, Carlos Enamorado, enumeró algunas de las propuestas que se hicieron en la comisión.

“Aplaudimos desde AMARC y celebramos esta consulta. Son los nuevos vientos que ahora soplan para Honduras. Nos hemos comprometido con la Asociación de Medios de Comunicación Comunitarios de Honduras (AMCH) en acompañarles desde AMARC”, expresó el coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y el Caribe (AMARCALC), Oscar Pérez.

El presidente de la AMCH, Salvador Zúñiga, expresó que dado que ya habían expresado sus propuestas, esperaban que el espectro radioeléctrico se democratice.

Además, Wilfredo Hernández de Radio Cholula, anunció que el 24 enero inaugurarán Radio Más Vida para toda el área urbana de Cholula. “Gracias a Oscar Pérez, representante de AMARC, gracias a Salvador, a Carlitos, que han logrado esta interlocución para los medios comunitarios que hoy nos vamos con la esperanza al sur de quedar en agenda”, dijo.

Los representantes de la comisión aclararon que las propeustas son para los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad