COMUNICADO SOBRE ASESINATO DE LÍDER INDÍGENA, MILLER CORREA

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC América Latina y Caribe, repudia el asesinato del líder indígena, Miller Correa, autoridad del pueblo Nasa del resguardo de Tacueyó y consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN. Expresamos nuestro rechazo a este nuevo acto genocida. En solo el año 2022, han sido asesinados 40 líderes sociales en Colombia y 1326 líderes desde que se firmó el Acuerdo de Paz, según datos de INDEPAZ.

El consejero asesinado, Miller Correa, es el esposo de la comunicadora indígena, Dora Muñoz. Gran maestra de la escuela de comunicación “el camino de la palabra digna”, reportera de la radio Payumat y coordinadora del programa de formación en comunicación propia e Intercultural de la universidad indígena UAIIN del CRIC.

Nuestra solidaridad con su familia y todo el pueblo nasa. El asesinato del líder Miller es una afrenta contra la democracia y un ataque directo contra los movimientos sociales de Colombia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad