COMUNICADO: Mensaje al pueblo y medios comunitarios de Colombia

Uruguay 21 de mayo de 2021

Mensaje al pueblo y medios comunitarios de Colombia Las Radios Comunitarias nucleadas en Amarc Uruguay queremos expresar a colombianas y colombianos que hacemos nuestro vuestro dolor y mandarles el más grande y sincero abrazo comunitario.

Una vez más paradójicamente corre la sangre en nuestra América, no de vándalos como acusan desde el Gobierno y repiten los grandes medios (“alienígenas” les llegaron a decir en Chile!) sino de mujeres y hombres de todas las edades que buscan paz, justicia, respeto a la tierra. Es por ello que cada golpe desatado por la represión estatal, cada líder social asesinado, los sentimos como propio, como un golpe a las demandas y luchas de los sectores populares a lo largo y ancho de América Latina.

Pero por suerte están las comunidades, y en ellas los medios comunitarios, para aportar desde la alegría y la reflexión a una construcción colectiva y horizontal y para mostrar las raíces y contenido profundo que tienen las protestas del pueblo colombiano, algo que bien ocultan y/o tergiversan los medios hegemónicos colombianos retransmitidos por los nuestros. Claro que tales virtudes de los medios comunitarios o contrahegemónicos los hacen blanco de los ataques del poder, por ello vaya nuestro apoyo especial a tantas y tantos comunicadores violentados y/o amenazados.

Sentimos también la necesidad de aclarar que la declaración de nuestro Gobierno sobre el conflicto, donde se omite condenar la violencia gubernamental y hacer un llamado al Gobierno de Duque para que cesara el uso de la represión (apartándose incluso de las condenas realizadas por la ONU y la UE), no representa el sentir de buena parte de nuestro pueblo, entre los que nos encontramos.

Paren de matar al pueblo…

Paz y justicia para Colombia y toda nuestra América!!

Descarga el comunicado haciendo clic aquí.

Mira el post original haciendo clic aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad