La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) sigue trabajando por la fortificación de la red comunitaria regional al obtener su personería jurídica.
“Obtener la personería jurídica para AMARC ALC es otro paso importante para seguir fortaleciendo a nuestra querida red de medios comunitarios en la región de América Latina y el Caribe. Esto nos seguirá facilitando la firma de acuerdos de cooperación financiera y técnica, como también la firma de acuerdos y convenios que vengan a fortalecer a las asociadas que lo requieran”, afirmó el coordinador regional de AMARC ALC, Oscar Pérez.
La acción parte de las líneas estratégicas del Consejo Regional en función de la red de medios comunitarios.
“Tendremos en El Salvador asiento legal y la sede administrativa y de coordinación regional, pero nuestra actuación como red de medios comunitarios es para toda la región. Seguiremos adelante como red democratizando las comunicaciones y reivindicando el respeto al Derecho a la Comunicación de nuestros pueblos”, aseveró Oscar Pérez, pues el país centroamericano fue donde se hizo la gestión para conseguir la personería jurídica.

Los últimos asentamientos legales se realizaron en países sudamericanos, como Buenos Aires, Argentina, Lima, Perú y Quito, Ecuador.