AMARC ALC participa en intercambio virtual sobre amenazas y desafíos en seguridad digital

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARCALC) participó en el intercambio virtual “amenazas y desafíos en seguridad digital para el ejercicio del periodismo en América Latina y el Caribe” organizado por la red global Defendiendo y Promoviendo la Libertad de Expresión, IFEXALC, de la cual AMARCALC es parte, y la Fundación Karisma.

En el encuentro participaron distintas organizaciones defensoras de derechos humanos y libertad de expresión de toda América Latina.

Se conversó sobre la autoprotección que acciones se pueden tomar para protegerse contra la vigilancia digital, el acoso digital y troles en el ámbito digital. También, sobre cómo se puede monitorear acoso digital ocurrido en la región, y cómo responder adecuadamente a esto. El encuentro duró aproximadamente 2 horas y media, y se dividió en tres sectores que conversaron en primera instancia y luego se socializó entre todos y todas las respuestas para alcanzar buenas prácticas de seguridad digital.